La Ortodoncia

Llego el momento. Por diferentes motivos ya te encuentras con la necesidad de usar brackets. Muchas cosas se dicen sobre este procedimiento que de buenas a primeras tiende asustar a quién lo necesita. Hoy en Clinica Dental Naran queremos contestar unas cuantas preguntas sobre el tema y así, a través de la información, acercarte a este proceso muy beneficioso para la apariencia y funcionalidad de tus dientes.

¿Que es la ortodoncia?

Es la rama de la odontología que estudia las anomalías de tipo dentarias y maxilofaciales. Con el fin de lograr diagnosticar oportunamente, prevenir y/o tratar. Buscando lograr armonía estética y maximizar la funcionalidad

¿Que condiciones trata?

Sobremordida, que se da en los casos en los que los dientes anteriores superiores cubren por completo las coronas de los dientes inferiores.

Mordida Cruzada, casos en los que el paladar es más estrecho que la mandíbula y esto hace que los molares superiores ocluyan por dentro de los molares inferiores.

Mordida Abierta, que es como se denomina el tipo de mordida que deja un espacio entre ambas lineas dentales cuando los dientes están cerrados. Generalmente se da por el uso de chupete mamadera durante la infancia o por chuparse el dedo.

Espaciamiento dentario, desarmonía dentomaxilar que causa el espacio o separación entre dientes, resultante de dientes que no ocupan todo el espacio que debieran o por piezas faltantes.

Apiñamiento, caso en el que falta espacio para que todos los dientes se posicionen de forma alineada.

¿A que edad es viable empezar el tratamiento?

No es recomendable calcular el momento adecuado para un tratamiento de ortodoncia basándose en la edad del paciente. La forma adecuada tiene que ver con las necesidades de cada paciente. Siempre es recomendable consultarlo con tu odontólogo y hacer una correcta evaluación sin tener como frontera para esto el tema etario.

¿Hay un limite de edad para un tratamiento de ortodoncia?

No. No existe una edad “máxima” para un tratamiento de ortodoncia. Lo importante es tener encías y dientes saludables que estén óptimos para recibir un procedimiento que tendrá como fin el reacomodarlos. Por ende, si el paciente goza de buena salud dental y tiene una edad que considera elevada no hay ningún problema, en este caso la edad es solo un número y solo importa lo saludable que sus dientes estén.

¿Es compatible la ortodoncia con otros procedimientos odontológicos?

Si. Un tratamiento de ortodoncia puede ser coordinado con otros tratamientos como implantes dentales, carillas, prótesis fija, extracción de terceros molares etc. Lo importante en estos casos es que exista una coordinación entre los distintos especialistas tratantes.

En Clinica Dental Naran contamos con especialistas profesionales en tratamientos de ortodoncia. Por lo que te dejamos invitado a venir por un diagnostico completo y así asegurar una tranquilidad en este proceso tan importante en la vida moderna. Donde realizar este tratamiento de manera poco invasiva y con la seriedad que requiere se vuelve completamente importante para que la experiencia no sea traumática y a su vez lo más beneficiosa posible para nuestros pacientes. Y como ya hemos dicho: Siempre con tu sonrisa como motor de nuestro trabajo.

Clínica Dental Naran, invisible, estético, funcional y garantizado.

Agenda tu hora en www.clinicanaran.cl

Hernando de Aguirre 201 of 401, Providencia. Stgo de Chile.

Entradas recientes

Cuidados en Salud Oral

Cuidados en Salud Oral

“Me gusta el cepillo más duro porque siento que me limpia mejor”

 Y tú, ¿sabes que son las coronas dentales?

Y tú, ¿sabes que son las coronas dentales?

Las coronas dentales son un procedimiento altamente común en el mundo de la odontología.

 Los terceros molares o “muelas del juicio”

Los terceros molares o “muelas del juicio”

Son las popularmente conocidas “muelas del juicio” y hoy en Clinica Dental Naran queremos hablarles un poco de ellas.

Cerrar X

Reserva

Reserva tu hora

Reservar
Posicionamiento Orgánico en Google:
Contáctenos

Ingrese nombre:

Ingrese correo:

Ingrese teléfono:

Ingrese comentario:

Desarrollado por