¿Que hace un endodoncista?

Hoy queremos continuar descubriendo la odontología desde el punto de vista de Clínica Dental Naran, y no podemos seguir avanzando en este camino sin hablar de una especialidad muy importante en el desarrollo de nuestra labor: la Endodoncia.

La endodoncia es una especialidad que se dedica a la detección y tratamiento de las enfermedades producidas en el tejido interno de los dientes, que conocemos como “pulpa dental”. Las que pueden tener origen en caries profundas y/o traumatismos dentarios. Dependiendo del estado del tejido pulpar, que puede estar vital o totalmente necrótico. Estando este aun vital, el paciente percibirá dolor frente a los estímulos térmicos ocasionados por la ingesta de alimentos helados o calientes, así como dolor espontáneo a veces irradiado en diferentes partes de la cara, incluso pudiendo ser confundido con los dolores sintomáticos de la otitis. Cuando la pulpa dental se encuentra necrótica, el paciente se mantiene sin dolor durante un tiempo que es variable, pero si no es tratado, la infección continúa y accede al hueso ocasionando graves daños que pueden pasar sin ser notados. Las infecciones en la pulpa dental pueden llegar a ser complejas pues la infección se puede expandir a otros espacios del cuerpo.

Al momento en el que el endodoncista detecta una alteración en la pulpa dental procede a acceder al interior del diente, limpiando el sistema de canales radiculares desinfectando el interior de la raíz, eliminando bacterias y tejido necrótico para dejar el canal lo mas aséptico que se pueda.

Es normal preguntarse si someterse a una endodoncia resulta doloroso. Por eso es importante saber que es una intervención que se realiza con un protocolo de anestesia y no debería provocar dolor cuando se hace adecuadamente. La endodoncia suele ser un tratamiento permanente, y si bien hay casos en los que es necesario re tratar alguna pieza, de ser totalmente eliminadas en primera instancia las bacterias del sistema de canales radiculares no debiera ser esto algo que ocurra. En Clínica Dental Naran utilizamos tecnología de instrumentación mecanizada que nos permite mejorar la eficiencia del tratamiento y en algunos casos acortar el número de citas.

Recuerda que es importante dejar la salud de tus dientes en manos de profesionales serios y responsables. En Clínica Dental Naran nuestros endodoncistas están altamente calificados para brindarte una atención de primer nivel centrada en tu bienestar y cuidado de la experiencia de realizar un tratamiento odontológico. Ya que entendemos esta profesión de una manera en la que el confort del paciente es el primer y más importante paso para que todo tratamiento y problema sea resuelto con éxito. Logrando y expandiendo sonrisas en cada paciente que se va sonriendo después de atenderse con nosotros.

Clínica Dental Naran, invisible, estético, funcional y garantizado.

Agenda tu hora en www.clinicanaran.cl

Hernando de Aguirre 201 of 401, Providencia. Stgo de Chile.

Télefono: +569 93038664

Mail: contacto@clinicanaran.cl