Rehabilitación Oral

La rehabilitación oral es la especialidad odontológica encargada de devolver la función, estética y armonía de los dientes que se han dañado o perdido ya sea por caries, enfermedad de encías, o tratamientos fallidos. Esto se puede realizar mediante coronas unitarias (prótesis fijas) sobre diente o prótesis sobre implantes dentales, mediante incrustaciones dentales, carillas, restauraciones directas o semidirectas (tapaduras o incrustaciones), coronas unitarias y plurales, etc. Se trabaja en conjunto con otras especialidades como periodoncia, endodoncia, implantología y ortodoncia, siendo el rehabilitador el planificador de todo el tratamiento integral. A veces es necesario realizar blanqueamientos previos a un tratamiento, y esto también se considera como parte de la rehabilitación.

Hoy en día la rehabilitación oral utiliza la tecnología y los procedimientos modernos como la planificación digital, el uso de cirugía guiada en implantes, instrumentación mecanizada en endodoncia, frenillos estéticos en ortodoncia, etcétera.

Las principales razones por las cuales puedes necesitar rehabilitación oral son:

1. Dientes con tratamiento de conducto: cuando hay una caries muy profunda y afecta el nervio del diente se requiere un tratamiento de conducto o endodoncia que limpia la infección. Después de este procedimiento el diente queda con una cavidad y frágil por lo que requiere de un tratamiento de rehabilitación oral para ser reconstruido y recupere su función y estética.

2. Fractura de dientes: el bruxismo o los golpes fuertes pueden provocar fracturas de dientes serias que requieren algún tipo de tratamiento de rehabilitación oral.

3. Pérdida de dientes: en este caso que es el más complejo se requiere la rehabilitación oral para implementar el tratamiento que puede ser prótesis removible, prótesis fija o implantes dentales, de tal modo de recuperar a cabalidad, función y estética dental.

4. Correcciones del sector anterior: Rama especializada de rehabilitación, que determina mediante parámetros establecidos el tipo de sonrisa más armónica para el paciente, obteniendo la sonrisa perfecta tan deseada.

Tratamientos Relacionados

Artículo

Carillas

Las carillas son finas láminas, generalmente de porcelana o composite, que se colocan en la cara externa de los dientes...

Artículo

Diseño de sonrisa

El diseño de sonrisa (DSD) es una herramienta relativamente nueva en odontología que se utiliza hoy en día como punto de partida...

Artículo

Carillas dentales

Las carillas permiten corregir el color, tamaño, forma y posición de los dientes, diseñando una dentadura armoniosa, que puede rejuvenecer la...

Artículo

Carillas de porcelana

Existen básicamente dos materiales con los que se pueden realizar las carillas dentales. Por un lado están las carillas de porcelana...

Artículo

Carillas de resina

Las carillas de resina se realizan directamente sobre el diente lo que nos permite darle una caracterización más...

Artículo

Odontopediatría

Dentro de la odontología existe un procedimiento de intervención multidisciplinaria con fines de foco más…

Cerrar X

Reserva

Reserva tu hora

Reservar
Diseño responsive:
Contáctenos

Ingrese nombre:

Ingrese correo:

Ingrese teléfono:

Ingrese comentario:

Desarrollado por